| Acerca del ICAT | Órganos | Trámites e Inscripcion | Servicios | Contáctanos | Blog Informativo |

Blog Informativo

AMPLIACIÓN DE PLAZOS Y POSTERGACIÓN DE ELECCIONES
06 Octubre 2015


RESOLUCIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL

DEL ILUSTRE COLEGIO DEPARTAMENTAL DE ABOGADOS DE TARIJA.

 

AMPLIACIÓN DE PLAZOS Y POSTERGACIÓN DE ELECCIONES.

 

Considerando que el Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija debe enmarcarse en la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 287 del ejercicio de la abogacía de 9 de julio de 2013 y Reglamento a la Ley del ejercicio de la abogacía, DS Nº 1760 de 9 de octubre de 2013 normas que garantizan el derecho a la participación democrática para la renovación de los órganos de representación.

Considerando que el Estatuto del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija en su artículo 10 parágrafo I numeral 2 señala el derecho de los abogados afiliados a participar como electores o como candidatos en la constitución de los órganos de dirección del Colegio.

Considerando que el Estatuto del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija en su artículo 11 parágrafo II numeral 3 señala el deber de los abogados afiliados al ICAT de pagar sus aportes ordinarios y extraordinarios.

Considerando que el Estatuto del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija en sus artículos 33, 50, 64 y 66 señalan como requisito para ser candidatos al Directorio Ejecutivo Departamental, a la Comisión de Defensa de los Derechos Fundamentales de la Persona y el Tribunal de Honor Departamental y Nacional el tener los aportes ordinarios y extraordinarios al día.

Considerando que el Estatuto del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija en su artículo 78 señala como requisito para participar en el acto eleccionario el portar la credencial vigente.

Considerando que el Estatuto del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija en su artículos 10 señala que el ejercicio de los derechos de los afiliados está condicionado al cumplimiento de los deberes y obligaciones.

Considerando que a la fecha el Directorio del Ilustre Colegio de Abogados decretó un nuevo periodo de amnistía liberando parcialmente de sus deudas a los abogados que pongan sus aportes al día.

Considerando que el Estatuto del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija señala que el Comité Electoral es un organismo independiente y autónomo que tiene a su cargo la convocatoria, organización, dirección de las elecciones generales.

El Comité Electoral del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija en uso de sus atribuciones conferidas por el Estatuto

RESUELVE:

Artículo 1º.- Se posterga la realización de las elecciones generales del Ilustre Colegio Departamental de Abogados, debiendo realizarse el acto eleccionario en fecha viernes 30 de octubre de 2015.

Artículo 2º.- Se modifica la Convocatoria a Elecciones Generales 2015 – 2017 en los artículos referidos a los plazos de la siguiente manera:

 

9. INSCRIPCIONES.- Las inscripciones de las formulas se recibirán en oficinas del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija el día martes veinte de octubre de 2015 en la mañana de 08:00 a 12:00 y en la tarde de 15:00 a 18:30 horas.

Los candidatos a Presidentes mediante nota podrán acreditar un delegado titular y un delegado suplente por municipio, a efectos de fiscalizar el normal desenvolvimiento electoral, los delegados deberán ser abogados registrados al ICAT con los aportes ordinarios y extraordinarios pagados hasta el mes de agosto de 2015.

El Comité Electoral designará tres delegados titulares y tres suplentes por ánfora para el día de la elección, debiendo ser abogados registrados al ICAT con los aportes ordinarios y extraordinarios pagados hasta el mes de agosto de 2015.

El Comité Electoral publicará en oficinas del ICAT y en medio digital (WEB) las listas de candidatos habilitados e inhabilitados en un plazo de dos días.

 

10. LISTA DE ELECTORES Y HABILITACIÓN DE ÁNFORAS.-

La lista oficial de electores se realizará el día martes veinte de octubre de 2015, de acuerdo al reporte oficial de abogados registrados y con aportes ordinarios y extraordinarios pagados al día, siendo esta la fecha máxima para habilitarse como elector.

De acuerdo al reporte oficial de lista de electores se habilitará las mesas en cada municipio alejado de la ciudad de Tarija donde hubiera al menos diez abogados registrados al ICAT con sus aportes ordinarios y extraordinarios pagados hasta el mes de agosto de 2015, de acuerdo a la previsión del numeral 11 de la presente convocatoria.

La habilitación de ánforas se realizará por resolución del Comité Electoral en fecha veintitrés de octubre luego de analizar el reporte de abogados matriculados con aportes al día.

 

11. LUGAR Y FECHA DE ELECCIONES.- Las elecciones duraran ocho horas continuas desde la apertura de las ánforas, se realizaran el día viernes 30 de octubre de 2015 años, desde horas 08:00 a 16:00, en oficinas del Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Tarija, ubicada en la calle Ingavi Esq. Juan Misael Saracho de la Ciudad de Tarija, lugar donde emitirán su voto los abogados con domicilio real o procesal o laboral de los Municipios de Cercado, San Lorenzo, Uriondo, Padcaya o que estén en tránsito en la ciudad de Tarija.

La habilitación y apertura de mesas en las capitales de los Municipios de Yacuiba, Villa Montes, Carapari, Entre Ríos, Bermejo Yunchara y El Puente se realizará por resolución expresa de acuerdo a lo previsto en el numeral 10 de la presente convocatoria.

Artículo 3º.- En todo lo demás se mantiene la convocatoria de fecha 07 de septiembre de 2015.

Artículo 4º.- De acuerdo a lo previsto en el artículo 14 de la Convocatoria, la presente resolución se publicara en tablero en oficinas del ICAT y en la página web www.icat.org.bo y la página Facebook del Ilustre Colegio Departamental de Abogados.

Artículo 5º.- Se insta a los Abogados Colegiados el regularizar sus aportes ordinarios y extraordinarios en el periodo vigente de la amnistía con la finalidad de habilitarse como electores y/o candidatos en las elecciones generales del ICAT.

Tarija, 05 de octubre de 2015.

 

Firmado:

Lic. Jorge Mariano Bacotich Oliva.

Presidente del Comité Electoral.

Lic. Adela Fabiana Rivera Coria.

Secretaria del Comité Electoral.

Lic. José Paul Bejarano Auad.

Vocal del Comité Electoral.

Lic. Julia Mabel Hiza Zúñiga.

Miembro Suplente del Comité Electoral.

Lic. Sara López Ríos.

Miembro Suplente del Comité Electoral.




0 Comentarios para "AMPLIACIÓN DE PLAZOS Y POSTERGACIÓN DE ELECCIONES"


Publicar comentario
Su comentario se publicara previa verificación del titular del sitio.
Nombre Requerido
Correo Requerido (No se publicara)
Sitio Web Opcional
Código de seguridad: 9037
Escriba el codigo de seguridad:
Lo último en el
Blog Informativo

Requisitos...
Requisitos para toma de juramento de nuevos Abogados

Comunicado...
Comunicado

Salutació...
Salutación por el Día de Abogado
ICAT - Web auspiciado por Derechoteca ® 2017